Noticias

UGC y Veeduría Distrital apoyan negocios socialmente responsables

 
Imagen de Equipo Formacion
UGC y Veeduría Distrital apoyan negocios socialmente responsables
de Equipo Formacion - jueves, 18 de junio de 2015, 14:48
 

Encuentro estudiantes.

A través del proceso de formación realizado de manera conjunta entre la Universidad La Gran Colombia y la Veeduría Distrital, los estudiantes del programa de economía visitaron el barrio Manantial de la localidad de San Cristóbal para fortalecer los negocios barriales que implementen prácticas éticas y responsables con el ambiente, la comunidad y economía local.

Los futuros economistas conocieron los conceptos, procesos y metodologías del control social para el cuidado de lo público y lo integraron a los conceptos y metodologías de evaluación económica; por su parte los ciudadanos asistieron a las aulas de clase, para intercambiar conocimientos y percepciones con los estudiantes.

Con estas visitas de campo, la Universidad La Gran Colombia valora de manera positiva el proceso al considerarlo una oportunidad para acercar el aprendizaje teórico de los estudiantes a la realidad de los contextos sociales y económicos de la Ciudad. 

Durante el próximo semestre se espera continuar con el proceso, con el fin de profundizar en la evaluación económica de las alternativas de reubicación y construcción de Ecobarrios. 

Fuente: Veeduría