Noticias

Postulan experiencias de Control Social en Bogotá

 
Imagen de Equipo Formacion
Postulan experiencias de Control Social en Bogotá
de Equipo Formacion - martes, 2 de septiembre de 2014, 16:07
 

Están abiertas las inscripciones para que los ciudadanos y organizaciones sociales que han realizado ejercicios de control social con resultados exitosos de seguimiento a la gestión pública distrital postulen sus trabajos.

Se trata del Reconocimiento al Control Social 2014, organizado por la Veeduría Distrital, Fundación Corona, AVINA, Fundación Social y Transparencia por Colombia para destacar las experiencias que abordan temas relacionados con Bogotá y que corresponden a un tema de interés colectivo y no particular, relacionado con el cuidado de lo público.

Los ejercicios de control social deben ser postulados antes del 22 de septiembre ingresando en la página reconocimiento.masciudadania.gov.co . Los interesados también pueden radicar la propuesta en la Veeduría Distrital, Carrera 24 N º39-91 piso 5, Delegada para la Participación y Programas Especiales.

Las experiencias deben ser innovadoras en aspectos como metodología, construcción de alertas tempranas, formas de visibilización, estrategias de comunicación y socialización con diferentes actores, participación de la comunidad, uso de nuevas tecnologías y redes sociales, generación de espacios de diálogo e interacción con los actores públicos.

El año pasado fueron postulados 32 trabajos, de los cuales fueron seleccionadas tres experiencias. La mejor experiencia fue entregada a la Red Ciudadana de Control Social a la Gestión Pública -Nodo Educación- por lograr que la Secretaría de Educación del Distrito reintegrara a los presupuestos participativos un total de $40 mil millones para inversión en infraestructura y actividades culturales en colegios.