Cultura de la integridad, la transparencia y el sentido de lo público
Personajes
Rafael, servidor público
Rafael, servidor público
Sofía, estudiante universitaria
Valeria, estudiante de colegio
Alex, estudiante de colegio

Las Rutas ofrecen una experiencia pedagógica en la que a partir de actividades, herramientas y talleres, puedes informarte, reflexionar y proponer formas de construir y cuidar lo público, así con esto esperamos promover la integridad en ti y en las personas con las que te relacionas en tu trabajo o donde estudias, posibilitando la transparencia del uso de los recursos públicos y privados y facilitando el acceso a información pública.

Las Rutas son cuatro: una para ciudadanos, una para estudiantes y su comunidad educativa, otra para la comunidad universitaria y una para las y los Servidores públicos. Cada una de las Rutas ofrece una serie de herramientas que te posibilitará reflexionar y construir acciones de transformación en lo cotidiano porque, como puedes comprobar en el día a día, las acciones individuales y cotidianas tienen repercusiones en el ámbito de lo público; y las acciones en lo público tienen repercusiones en lo individual.



Motion Graphic
MOTION GRAPHIC

Bienvenidos todos y todas a conocer, experimentar y aprender con las Rutas para la promoción de la Integridad, la transparencia y el sentido de lo público.

Cada una de estas actividades, herramientas y talleres son pequeñas paradas en los recorridos que nos permitirán hacer un alto para profundizar en los temas planteados. No es estrictamente necesario parar en todas las herramientas, sin embargo, cada una de ellas estará ubicada en cada recorrido de la ruta para que las y los caminantes vivan su propia experiencia y desarrollen sus propias reflexiones y propuestas según su contexto específico. Las herramientas son:


Haz clic en los botones para ver más información

Selecciona una de las siguientes rutas para comenzar

Las rutas para estudiantes de colegio, estudiantes universitarios y servidores públicos se abren en la página del observatorio de transparencia y anticorrupción.

RUTA
CIUDADANÍA
EMPEZAR
RUTA
ESTUDIANTES COLEGIOS
EMPEZAR
RUTA
UNIVERSITARIOS
EMPEZAR
RUTA
SERVIDORES PÚBLICOS
EMPEZAR
REQUERIMIENTOS
TÉCNICOS
BANDERA