Noticias

Ciudadanos se forman en control social y participación ciudadana

 
Imagen de Equipo Formacion
Ciudadanos se forman en control social y participación ciudadana
de Equipo Formacion - jueves, 20 de agosto de 2015, 19:23
 

Entrega de Certificados

Este jueves 20 de agosto se certificaron a más de 100 líderes de diferentes localidades en el proceso de formación de Control Social y participación ciudadana en el marco del programa 26 de Transparencia, Probidad, Lucha contra la Corrupción y Control Social Efectivo e Incluyente.

Este proceso de formación fue coordinado por la Veeduría Distrital y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, para fortalecer el programa de Transparencia.

El proceso, que se ejecutó en dos días (8 horas), hizo énfasis en ejercicios referentes al control social y al cuidado de lo público;  se identificaron temas de cultura ciudadana para trabajar con las comunidades, y en control social, la UAESP realizó la presentación de proyectos y metas con el fin de que los ciudadanos seleccionaran los temas objeto de control social. Entre los temas están el cuidado y control a la prestación de los servicios públicos y la recolección de basuras.

Los ciudadanos que participaron en este proceso de formación, y que ya se encuentran acreditados, retomarán los proyectos para seguir realizando el control social al cuidado de lo público.