Noticias

Jornadas de sensibilización en control social a la gestión pública:

 
Imagen de Equipo Formacion
Jornadas de sensibilización en control social a la gestión pública:
de Equipo Formacion - lunes, 28 de abril de 2014, 14:35
 

En estas jornadas se le informará a la ciudadanía sobre el papel de la Veeduría Distrital en el fortalecimiento de la participación ciudadana y el control social efectivo e incluyente que implica promover un cambio cultural de rechazo a la corrupción y de corresponsabilidad en la construcción de probidad y defensa de lo público donde el gobierno distrital, las localidades, los entes de control, los servidores públicos, los contratistas, los interventores, el sector privado, las organizaciones sociales, los medios de comunicación y la ciudadanía, apliquen normas y comportamientos que favorezcan la probidad y la cultura de la legalidad.

De esta manera, la Veeduría Distrital busca sensibilizar a la ciudadanía desde los tres frentes de trabajo propuestos:

• Fortalecimiento de la capacidad institucional para prevenir, identificar y resolver problemas de corrupción y para identificar oportunidades de probidad.

• Bogotá promueve el control social para el cuidado de lo público y lo articula al control preventivo.

• Bogotá promueve una cultura ciudadana y de la legalidad para la valoración, cuidado y defensa de lo público. Fortalece las capacidades y los comportamientos ciudadanos para disminuir la aprobación cultural del todo vale, de las justificaciones para violar la ley y de los atajos tramposos.

En esta sesión se realizará una dinámica de reconocimiento del espacio local y el objeto social de las comunidades.

Lo invitamos a participar diligenciando el siguiente formulario de inscripción, en el cual usted podrá escoger la fecha que más le convenga:

http://masciudadania.gov.co/surveys/index.php/939936/lang-es

La asistencia a esta actividad es limitada, por tal motivo se estará informando a su correo electrónico la confirmación de la participación en la fecha propuesta y datos del lugar de la sesión.

(Editado por Giovanni Guatibonza - envío original lunes, 28 de abril de 2014, 19:34)